Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
AMLO podría ser presidente de MORENA
Foto: internet

Andrés Manuel López Obrador podría ser impulsado como el próximo presidente nacional de MORENA, esto una vez que fue calificado como la figura electoral de cara a los comicios de 2016 y 2018, decisión que serviría también para blindar su imagen de posibles denuncias por supuestos abusos de los tiempos oficiales, al promover su figura por medio de spots en medios de comunicación.

Según la convocatoria del segundo Consejo Nacional Ordinario, mañana se registrará (como cada tres años) una reestructuración de los órganos de dirección de MORENA, entre los cuales se encuentra la presidencia del Consejo Nacional que desde hace tres años ocupa López Obrador, también 21 categorías del Comité Ejecutivo Nacional, 200 consejeros nacionales y oficializar a los 3 mil integrantes del Consejo Nacional.

AMLO podría ser presidente de MORENA - Congreso_Morena-6-1024x683
Ándres Manuel López Obrador.// FOTO: SAÚL LÓPEZ

López Obrador actualmente es presidente del Consejo Nacional, y de lograr los votos sería el segundo presidente del partido, pues el primero fue Martí Batres, quien ahora es el dirigente formal en el Distrito Federal.

En el análisis y votación interna de MORENA, la cual inicia mañana, se determinó que esta podría extenderse hasta el sábado, pues también se tendrá que definir quién será el consejero nacional, cargo que tiene actualmente el excandidato presidencial.

La renovación de la dirigencia será a través de urnas, en voto secreto de los tres mil 500 congresistas nacionales.

Con información de El Universal