
Un tornado ocurrió el lunes por la noche en el límite entre Texas y Oklahoma destruyendo una planta petrolera de la empresa Halliburton
Un tornado en el noroeste de Texas dañó la energía eléctrica y destruyó la planta de servicios petroleros que corresponde a la empresa Halliburton, la noche del lunes pasado.
El tornado azotó la zona que está cercana al límite entre Oklahoma y Texas, conocida como “Panhandle”, informó la Oficina del Sheriff del condado de Gray.
Hasta el momento se desconoce el daño que ha provocado el tornado en la planta de Halliburton, por lo que la empresa envió especialistas para diagnosticar los daños.
https://www.youtube.com/watch?v=lxviuNbirfQ
Al momento que el tornado azotó la planta no se encontraba ningún empleado, pues había sido cerrada en fecha reciente, removiendo todos los productos químicos del lugar.
A pesar de que no había productos químicos en la planta, se filtró gas natural por una avería en dos líneas que ya se encontraban cerradas.
La compañía anunció en abril pasado que la planta de Pampa sería cerrada como parte de un esfuerzo de toda la empresa para reducir costos y recortar puestos de trabajo, ante la desaceleración en la industria provocada por la caída de los precios del petróleo.
Redacción