Minuto a Minuto

Nacional TEPJF frena uso de siglas CSP por organización que busca ser partido político
TEPJF sugirió que la organización Construyendo Sociedades de Paz (CSP) use su nombre completo durante su asamblea nacional
Nacional Lanzan convocatoria del Premio Eugenio Garza Sada 2026
El Premio Eugenio Garza Sada tiene el objetivo de reconocer iniciativas que contribuyan al desarrollo social y al bienestar de las comunidades en México
Ciencia y Tecnología La NASA retrasa el lanzamiento de Artemis II por problemas técnicos
La NASA detalló que su equipo descubrió una anomalía en el sistema de propulsión del cohete SLS y que la misión podría retrasarse hasta marzo
Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Museo de Arte Popular convoca al Concurso de Papalotes 2015
Internet

A fin de rescatar la esencia del arte popular mexicano, el Fideicomiso del Museo de Arte Popular (MAP) lanzó este viernes su convocatoria para el Concurso de Papalotes 2015, dirigido a artesanos mexicanos y extranjeros residentes en el país.

La fecha límite para inscribirse será el 12 de febrero; el primer lugar recibirá un premio de 15 mil pesos, el segundo sitio obtendrá 10 mil pesos y el tercero, cinco mil pesos, según las bases publicadas en la página oficial del MAP.

El jurado podrá otorgar hasta 10 menciones honoríficas, con un estímulo económico de mil pesos, cada una, si así lo considera pertinente.

Además, los papalotes que participen en el concurso, se exhibirán en el patio del museo, del 21 de febrero (día de la premiación) al 26 de abril de 2015.

Los interesados deberán inscribir su papalote, proporcionando los datos que se indican en el formato de inscripción y enviarlo con todos los datos solicitados a los correos electrónicos especificados en la convocatoria o entregarlo en la sede del museo (Revillagigedo No. 11, Centro Histórico).

Cabe señalar que el MAP organiza, desde 2008, el Concurso de Papalotes con el propósito de difundir la creatividad y destreza de los artesanos y artistas mexicanos.

Con información de Notimex