Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Museo de Arte Popular convoca al Concurso de Papalotes 2015
Internet

A fin de rescatar la esencia del arte popular mexicano, el Fideicomiso del Museo de Arte Popular (MAP) lanzó este viernes su convocatoria para el Concurso de Papalotes 2015, dirigido a artesanos mexicanos y extranjeros residentes en el país.

La fecha límite para inscribirse será el 12 de febrero; el primer lugar recibirá un premio de 15 mil pesos, el segundo sitio obtendrá 10 mil pesos y el tercero, cinco mil pesos, según las bases publicadas en la página oficial del MAP.

El jurado podrá otorgar hasta 10 menciones honoríficas, con un estímulo económico de mil pesos, cada una, si así lo considera pertinente.

Además, los papalotes que participen en el concurso, se exhibirán en el patio del museo, del 21 de febrero (día de la premiación) al 26 de abril de 2015.

Los interesados deberán inscribir su papalote, proporcionando los datos que se indican en el formato de inscripción y enviarlo con todos los datos solicitados a los correos electrónicos especificados en la convocatoria o entregarlo en la sede del museo (Revillagigedo No. 11, Centro Histórico).

Cabe señalar que el MAP organiza, desde 2008, el Concurso de Papalotes con el propósito de difundir la creatividad y destreza de los artesanos y artistas mexicanos.

Con información de Notimex