Minuto a Minuto

Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Las últimas revelaciones de Snowden
Foto de Mashable

El antiguo empleado de los servicios secretos estadounidenses y que ahora reside en Rusia como consultor del gobierno de Putin, Edward Snowden, soltó un nuevo bombazo informativo a través de la revista Wired. Snowden afirmó que la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, posee un programa secreto de funcionamiento autónomo llamado MonsterMind.

Este software puede responder automáticamente los ataques cibernéticos y también crearlos, afectando a computadoras de terceros en países extranjeros.

El ex agente dijo que lo más grave de Monstermind es que se le pueden colar “ataques falsos”, es decir, que un hacker haga un ataque desde China y lo atribuya a una computadora rusa. “¿Qué pasaría después?”, dice Snowden, quien aparece en la portada de Wired sosteniendo una bandera de Estados Unidos (EU).

Snowden mencionó también que EU podría haber estado detrás del apagón masivo de Internet en Siria en 2012, cuando el país estaba en plena guerra civil.

Por otra parte, el Servicio Federal de Migración de Rusia ha aprobado la petición de Edward Snowden de prolongar su asilo temporal en el país, según informa el abogado del ex técnico, Anatoli Kucherena. “Es imposible la extradición de Snowden a EU”, aseguró el abogado.

Con información de Quadratín