Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Turquía aprueba ley que prohibe el acceso a redes sociales a menores de 15 años
El Parlamento de Turquía avaló una legislación que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años
Internacional Diez heridos por tiroteo en centro comercial de Louisiana, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde delñ 23 de abril de 2026 en el sitio conocido como Mall of Louisiana, ubicado en Baton Rouge
Ciencia y Tecnología OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA “más inteligente e intuitivo”
GPT-5.5 comprende más rápido la tarea del usuario y puede llevar a cabo gran parte del trabajo por sí mismo, siendo más eficiente
Internacional “Tengo todo el tiempo del mundo”, dice Trump sobre el fin de la guerra contra Irán
Trump afirmó que no siente presión alguna para acabar con la guerra contra Irán
Deportes Video: Roca Rey sufre cornada en La Maestranza de Sevilla
El diestro peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada durante el decimotercer festejo de la Feria de Abril 2026, en Sevilla
PAN solicita fiscal para investigar propiedades de EPN
Foto de Archivo

Legisladores federales del PAN solicitarán a la Procuraduría General de la República para que asigne un fiscal que investigue el presunto conflicto de intereses en el que incurrieron el presidente Enrique Peña Nieto y varios secretarios de su gabinete.

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto al titular de la Procuraduría General de la República a nombrar un Fiscal Especial, que cuente con probada independencia, autonomía y solvencia moral, para que investigue la procedencia del patrimonio del Presidente Enrique Peña Nieto, de los secretarios de Estado y personal de la Presidencia de la República, ante la sospecha fundada de manifiesto conflicto de interés”, establece Javier Lozano en un Punto de Acuerdo.

PAN solicita fiscal para investigar propiedades de EPN - Comisión-Permanente
Comisión Permanente

Por su parte, el diputado federal y vicecoordinador de los panistas, Marcelo Torres Cofiño destacó encuestas que manejan una caída en la confianza en el Gobierno Federal, así como en las instituciones, por lo que solicitó se aclaren las propiedades compradas por el presidente Enrique Peña Nieto, así como comprobar o desmentir el supuesto conflicto de intereses.

“Necesitamos conocer la verdad de este y todos los hechos”, dijo Torres Cofiño. “Deseamos instituciones sólidas y con credibilidad; será una tarea que requiere mucho tiempo y la actuación de todos: partidos políticos, gobierno y sociedad”.

PAN solicita fiscal para investigar propiedades de EPN - Torres_Cofiño_PAN_-_Archivo

En respuesta a la solicitud de los panistas, el senador Arturo Zamora dijo que este es un movimiento electoral para dañar la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, así como al partido y al Gobierno.

Le recuerdo que el día de ayer, The Wall Street Journal publicó que el presidente Peña Nieto durante su gestión como gobernador del Estado de México, obtuvo una propiedad de la empresa de Roberto San Widerkehr, quien posteriormente ganó contratos por hasta 100 millones de dólares.

PAN solicita fiscal para investigar propiedades de EPN - Arturo_Zamora_-_@arturozamora
Arturo Zamora

Con información de Reforma.