Minuto a Minuto

Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Nacional Sheinbaum tras liberación del ‘Güero Gym’ en Morelos: “Por encima de todo se tienen que salvar vidas”
La presidenta Sheinbaum Pardo reaccionó a la liberación del 'Güero Gym' en Morelos a cambio de la liberación de tres agentes
EPN reconoce al Ejército mexicano en Teoloyucan
Foto de Presidencia

En el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto conmemoró los 100 años de los Tratados de Teoloyucan, los cuales pusieron fin al gobierno de Victoriano Huerta.

En el evento, el mandatario reconoció al Ejército mexicano y lo definió como uno de “los pilares centrales independientes, soberanos y democráticos de México”, el cual está integrado por personas disciplinadas que siguen abanderando los ideales y causas del país

“El triunfo del Ejército Constitucionalista, base del actual Ejército Mexicano significó el triunfo de todo un país, con él inició una nueva era en la historia de nuestras Fuerzas Armadas”, recordó Peña Nieto.

El jefe de Estado definió los Tratados de Teoloyucan como un “inicio de grandes transformaciones en México”, llevándolo así para agradecer nuevamente al Poder Legislativo la aprobación de las reformas estructurales y sus leyes secundarias.

Durante el evento se develó una placa conmemorativa y se colocó una ofrenda de flores ante el monumento del general Álvaro Obregón.

A la conmemoración asistieron el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón, titulares de la SEDENA y SEMAR; así como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Con información de Notimex