Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Tobilio”, líder de la célula ‘El 19’ del Cártel de Sinaloa
Autoridades detuvieron a cuatro miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos Régulo Gilberto, alias 'Tobilio'
Entretenimiento Detienen a la cantante Britney Spears en California, ¿qué fue lo que pasó?
Medios de Estados Unidos informaron de la detención de la cantante Britney Spears en California el jueves 5 de marzo de 2026
Internacional Cárteles solo pueden ser derrotados con poder militar: Stephen Miller, asesor de Trump
Stephen Miller, asesor de Seguridad Nacional de Trump, dijo que los cárteles solo pueden ser combatidos como si fuesen ISIS o Al-Qaeda
Internacional “¡Nadie quiere pelear por Israel!”: Marine veterano irrumpe en Capitolio de EE.UU. y es sacado por la fuerza
El marine veterano Brian McGuinnis pidió parar la guerra contra Irán al señalar que "nadie quiere pelear por Israel"
Internacional León XIV reza para que las naciones renuncien a las armas y elijan la diplomacia
León XIV dijo "que la verdadera seguridad no nace del control que alimenta el miedo, sino de la confianza, justicia y solidaridad entre pueblos"
Aumentan a 17 las escuelas cerradas en Acapulco por extorsión
Foto de Siete 24 Noticias

Aumentaron el número de escuelas que están cerradas en Acapulco por la inseguridad que existe en el puerto, subiendo desde 9 ayer hasta 17.

Los maestros de ocho escuelas decidieron cerrar las instalaciones por miedo a las extorsiones que se están cometiendo recientemente contra los planteles educativos del puerto.

“Aviso urgente. Suspensión de labores hasta nuevo aviso”, dice un letrero en una escuela de Acapulco. “Turno vespertino no hay clases”, decía otra.

Aumentan a 17 las escuelas cerradas en Acapulco por extorsión - Cierran-escuelas-acapulco

Los docentes no son los únicos asustados por la violencia en Acapulco, sino también los padres de familia, quienes aseguran que el martes pasado hubo una persecución entre militares y presuntos delincuentes.

Narraron que a la hora de la salida de una primaria, los militares estaban persiguiendo a varios hombres desconocidos, sin registrarse disparos.

El mismo martes 10 de noviembre, individuos armados se llevaron a un maestro de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla. La Policía Federal rescató a la víctima identificada como Ulises Omar, quien presentaba heridas en la cabeza por arma blanca.

Aumentan a 17 las escuelas cerradas en Acapulco por extorsión - Muerte-joven-acapulco-Sur-acapulco
Lugar donde asesinaron a la joven de 25 años. Foto de Sur Acapulco

Mientras que el día de hoy, policías federales y municipales encontraron el cuerpo de una joven de 25 años, quien fue asesinada mientras estaba en camino al kínder Jaime Sabines, en la colonia Barranca de La Laja, donde iría a recoger a un niño.

El menor de edad salió corriendo después del ataque, según comentan vecinos. Posteriormente fue llevado a la Unidad Especial de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Las colonias más afectadas del puerto de Acapulco son Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Electricistas y La Sabana.

Con información de Sur Acapulco