Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Líder de Boko Haram admite masacre de Baga
Foto de BBC

Abubakar Shekau, líder de Boko Haram, reivindicó la responsabilidad por los asesinatos masivos en la localidad de Baga, al noreste de Nigeria, y amenazó con más violencia.

Líder de Boko Haram admite masacre de Baga - ca7d76b69cf9cc016a0f6a7067005800
Baga. Foto de AP

La confirmación por parte del líder de los extremistas islámicos de Nigeria se produjo a través de un video publicado en YouTube el martes, el mismo día en que la fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda dijo que estaba examinando las acusaciones y que procesaría a los máximos responsables por crímenes de guerra.

Según una traducción del árabe proporcionada por SITE Intelligence Group, Shekau dijo: “Nosotros somos quienes luchamos contra la gente de Baga, y los asesinamos en esa matanza”.

Líder de Boko Haram admite masacre de Baga - cab1f1f16e8d55026b0f6a7067007bba
Foto de AP

Amnistía Internacional dijo que unos 2 mil civiles fueron asesinados y 3 mil 700 viviendas y negocios quedaron destruidos en el ataque del pasado 3 de enero. Baga y una base militar clave siguen bajo el control de Boko Haram.

Con información de AP