Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum niega “conflicto” con Estados Unidos por pedir explicación sobre agentes en Chihuahua
Sheinbaum defendió su postura para saber "bajo qué condiciones" se dio la participación de agentes de Estados Unidos en Chihuahua
Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Nacional Feminicidio de Carolina Flores, ¿qué se sabe del caso?
La madre de Carolina Flores, ex reina de belleza, explicó los motivos por los cuales su yerno denunció el feminicidio un día después
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Arrestan a dos “exorcistas” en tumba de Lenin

Dos artistas urbanos rusos fueron arrestados este lunes después de irrumpir en el Mausoleo de Lenin en Moscú, en donde lanzaron agua bendita al sepulcro del líder ruso.

Oleg Basov y Eugene Avilov, del grupo Blue Rider, saltaron las barreras de seguridad y llegaron a la puerta de la tumba de Lenin, ubicada en la Plaza Roja de la capital rusa, en donde esparcieron 10 litros de agua bendita en las paredes antes de ser atrapados por la policía.

Los hombres, que pasarán 15 días en prisión bajo el cargo de conducta desordenada, llevaban a cabo un acto titulado “El Exorcista, Profanación del Mausoleo”, en el día que la iglesia ortodoxa celebra la Epifanía.

En la tumba del líder soviético se encuentra el cuerpo embalsamado de Lenin, el cual se exhibe al público desde su muerte ocurrida en 1924.

Con el acto, Basov y Avilov pretendían deshacerse del pasado soviético del país.

No es la primera vez que el par hace este tipo de actos, pues recientemente causó controversia su performance en el que ambos se comieron 100 rublos en billetes, en referencia a la caída del precio de la moneda en los últimos meses.

Con información de International Business Times