Minuto a Minuto

Sin Categoría El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Internacional Gobierno de Trump permitirá el uso del modelo más avanzado de Anthropic a algunas empresas
El Departamento de Comercio reactivó el uso de Mythos 5 para empresas y agencias federales tras suspenderlo por seguridad nacional
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Internacional Activistas exigen a EE.UU. y Florida rendir cuentas y reparar daños tras Alligator Alcatraz
Los grupos señalaron que Alligator Alcatraz, impulsado por Donald Trump, enfrenta demandas por presuntas violaciones ambientales y a comunidades indígenas
Nacional “El Zócalo es nuestro”: colectivos exigen respetar la ruta histórica de la Marcha LGBT+
53 organizaciones expresaron su preocupación por la infraestructura mundialista que pueda modificar el recorrido de la marcha en el Zócalo
Dictan auto de formal prisión contra cuñado del Chapo
Foto de Reforma

Una autoridad federal giró auto de formal prisión en contra del cuñado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Edgar Coronel Aispuro, quien presuntamente se encargó de recoger al capo en el túnel que se construyó para que este escapara del penal del Altiplano.

El Juzgado Primero de Distrito del estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, dictó auto de formal prisión contra Edgar Coronel Aispuro y contra Ernesto Carrasco Ruíz por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y el diverso de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales.

Carrasco Ruíz fue detenido junto al cuñado del Chapo durante un operativo implementado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa el pasado 28 de octubre.

Edgar Coronel Aispuro es hermano de la actual esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel; según las indagatorias de las autoridades, Edgar supervisó la construcción del túnel por donde el capo habría de escapar del penal de máxima seguridad del Altiplano, el pasado 11 de julio.

Tanto Coronel Aispuro como Carrasco Ruíz se encuentran recluidos en el penal del Altiplano tras su aseguramiento en Culiacán.

Con información de Milenio y La Jornada