Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Primer ministro japonés promete rescatar rehenes
Foto de BBC

La oficina del primer ministro de Japón anunció el establecimiento de una fuerza de tarea para manejar la información sobre el secuestro de dos ciudadanos japoneses y la demanda de rescate por parte del Estado Islámico.

A su vez el ministerio japonés de Asuntos Exteriores dijo que ya sabe lo concerniente al secuestro, pero está verificando la demanda de rescate, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

Se trata de la primera toma de rehenes que afecta a ciudadanos japoneses, los cuales son el periodista Haruna Yukawa, de 42 años de edad, y Kenji Goto Jogocaso, al parecer fotógrafo, pero del cual se carece de información precisa.

El secuestro fue difundido en un video en internet reportado este martes por agencias de prensa occidentales, las cuales precisaron que el rescate es por 200 millones de dólares y debe de ser entregado dentro de 72 horas.

La suma es la misma que el primer ministro japonés Shinzo Abe donó la semana pasada en su gira por Medio Oriente, para ayudar a construir capacidades humanas e infraestructura en los países que luchan contra el Estado Islámico, según explicó el funcionario.

Primer ministro japonés promete rescatar rehenes - f072712a3a28c2036b0f6a70670035e7
Foto de AP

Se estima que Yukawa fue capturado el 14 de agosto pasado a unos 30 kilómetros al norte de Aleppo, ciudad ubicada en el noroeste de Siria, cuando viajaba con un grupo del Frente Islámico, antagónico del Estado Islámico.

Yukawa ya había aparecido en un video previo hacia fines de 2014, donde se le ve herido, sangrando y afirmando que es periodista y médico.

El video donde se demanda el rescate muestra el logotipo de Al Furqan media, la organización que difunde propaganda del Estado Islámico y que ha publicado material similar de rehenes británicos ejecutados.

Con información de Notimex