Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Estado Islámico amenaza con matar a rehenes japoneses
Foto de Daily Mail

Un video publicado el martes en internet dijo mostrar a miembros del grupo extremista Estado Islámico amenazando con matar a dos rehenes japoneses a menos que reciban un rescate de 200 millones de dólares en las próximas 72 horas.

La grabación, identificada como realizada por al-Furqan, la división de medios de la milicia, y publicada en sitios web vinculados al grupo imitó otras amenazas a rehenes realizadas por el grupo. El hombre que hablaba también se parecía y sonaba como el insurgente británico implicado en otras decapitaciones ejecutadas por Estados Islámico, que controla un tercio del territorio de Irak y Siria dentro de su autodenominado califato.

Estado Islámico amenaza con matar a rehenes japoneses - article-2917804-24DC448200000578-697_634x355
Foto de Daily Mail

El video muestra a dos rehenes vestidos con trajes de color naranja, a quienes los insurgentes identificaron como Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa. Por el momento, las autoridades japonesas no realizaron comentarios sobre la grabación.

El insurgente británico dice en el video que los nipones se convirtieron en objetivo por apoyar los esfuerzos militares de Occidente contra el grupo.

“Han donado con orgullo 100 millones de dólares para matar a nuestras mujeres y niños, para destrozar las casas de los musulmanes”, declaró el insurgente.

Con información de AP