
Un funcionario del gobierno ruso señaló que la restricción impuesta para volar a Egipto durará varios meses
La prohibición que emitieron autoridades rusas de volar a Egipto tras el accidente del avión de la compañía MetroJet, durará varios meses, dijo el martes un importante funcionario del gobierno ruso.
Sergei Ivanov, jefe de personal del presidente Vladimir Putin, dijo durante una visita el martes a Finlandia que sería imposible revisar exhaustivamente el sistema de seguridad del país en un corto periodo de tiempo, de acuerdo con los informes de la prensa rusa.
Putin suspendió todos los vuelos a Egipto el viernes por preocupaciones de seguridad después del accidente del avión ruso del 31 de octubre que mató a las 224 personas a bordo. Funcionarios estadounidenses y británicos han citado reportes de inteligencia que indican que el vuelo que salía del aeropuerto Sharm el-Sheij fue derribado por una bomba a bordo.

Equipos de Europa, Rusia y Oriente Medio inspeccionan las medidas de seguridad del aeropuerto internacional de El Cairo relativas a los aviones de pasajeros y mercancías que parten hacia sus países, dijeron funcionarios egipcios.
Funcionarios de Rusia, Holanda, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Catar revisan los procedimientos de control de pasajeros, mercancías y equipajes desde su llegada al aeropuerto hasta que entran a los aviones, dijo el director del aeropuerto internacional de El Cairo, el general Ahmed Genina.
Asimismo, guardias de seguridad y empresas de catering también están siendo revisados.
Redacción