Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Recursos de ayuda en Colima no van a operadores políticos: Meade
Foto de @lajornadaonline

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, quien habló sobre el trabajo del gobierno federal en las comunidades afectadas por las lluvias que llegaron después del Huracán Patricia.

El titular de SEDESOL dijo que el gobierno de la República ha desembolsado alrededor de 112 millones de pesos para las zonas afectadas, sin embargo esta no será la cifra final.

Este dinero se concentró en los apoyos que el gobierno federal dio a los damnificados de las lluvias después del Huracán Patricia, las cuales dejaron viviendas inundadas, techos destruidos y enseres electrodomésticos destruidos.

Recursos de ayuda en Colima no van a operadores políticos: Meade - josc3a9_antonio_meade2c_secretario_de_relaciones_exteriores1
José Antonio Meade, titular de SEDESOL. // Foto de internet

Sin embargo, la SEDESOL estableció mesas de atención en cada una de las comunidades para que las personas reportaran los daños sufridos por las inclemencias del tiempo.

Ahora, aseguran, se están visitando las casas de las comunidades para verificar que se hayan reconstruido las viviendas afectadas, o sustituidos los aparatos electrodomésticos afectados.

Recursos de ayuda en Colima no van a operadores políticos: Meade - Inundaciones-en-Cihuatlan-Foto-Proteccion-Civil-de-Jalisco
Inundaciones en Cihuatlán, Jalisco

El secretario Meade Kuribreña aseguró que las ayudas que están recibiendo los habitantes no está condicionada a lo electoral, debido a que están próximos los comicios en Colima, uno de los estados afectados, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección a gobernador.

Para que los recursos no cayeran en manos de operadores políticos, el gobierno federal estableció comisiones de supervisión ciudadanas, las cuales están compuestas por los propios habitantes quienes revisan que todos reciban la ayuda, dejando de lado condicionamientos de voto.

“La comunidad se está reestableciendo en su orden y en su actividad comunitaria”, afirmó.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social