Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este viernes 26 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón
Este viernes 26 de diciembre de 2025 se registró un apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón; hay un detenido
Sin Categoría México acumula 24 muertes y casi seis mil casos de sarampión
Chihuahua acumula la mayoría de muertes y casos por sarampión en el país, según datos de la Secretaria de Salud federal
Entretenimiento Congelan cuentas bancarias y activos de la copropietaria de Miss Universo, ‘Anne’ Jakrajutatip
'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, fue declarada "no apta y poco confiable" para los negocios
Entretenimiento Asesinan a actriz de ‘El Rey León’; su novio, el responsable
La actriz Imani Dia Smith, quien dio vida a Nala en el musical El Rey León, fue asesinada por su novio
Renuncia líder del PRI detenido en el Alcoholímetro
Foto de Expresión Online

Tras haber sido detenido en uno de los puntos del operativo Alcoholímetro, el dirigente estatal del PRI en Aguascalientes, Francisco Guel Saldívar, presentó su renuncia.

En un comunicado, Guel Saldívar deslindó al PRI de su conducta, ya que su actuar fue personal.

“Siendo un tema estrictamente personal, deslindo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus organismos de cualquier responsabilidad y pues mi actuar personal no tiene en lo absoluto algo que ver con el cargo que se me ha encomendado”.

“A pesar de esto y en ánimo de no perjudicar el trabajo político y partidista en el estado, he decidido presentar ante el Comité Ejecutivo Nacional mi renuncia al cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal de la Institución que amo, a la cual he demostrado compromiso y lealtad a lo largo de 20 años.”

Guel Saldívar también envió una disculpa al Comité Ejecutivo Nacional, al jefe político del estado, al Consejo Político Estatal y a cada uno de los priistas.

El dirigente estatal fue detenido el domingo 8 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes alrededor de las 04:30 h, pero 20 minutos después fue puesto en libertad tras pagar una multa de 3,414 pesos.

Con información de Excélsior