Minuto a Minuto

Internacional Informe revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
Agentes ICE entraron al menos en cinco ocasiones entre enero y mayo de este año en varios albergues en Nueva York sin la orden de un juez
Internacional Una mujer presidirá por primera vez en 200 años la Corte Suprema de Chile
Gloria Ana Chevesich fue ratificada en el cargo en una sesión clave del Pleno, instancia en la que participaron todos los ministros titulares de la Corte Suprema
Economía y Finanzas ¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
La Secretaría de Turismo federal dejó en claro que estas vacaciones de fin de año son "clave" para el turismo en México
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Nacional Cancelan audiencia de María Amparo Casar por pensión en Pemex
María Amparo Casar, presidenta de MCCI, es señalada por una presunta pensión irregular en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Coronel se ampara por caso Tlatlaya
Foto de Archivo

Raúl Castro Aparicio, comandante del 102 Batallón de Infantería presentó una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión, arresto o acto privativo de la libertad, así como contra su posible incomunicación y maltrato por el caso Tlatlaya.

Castro fue removido del mando del 102 Batallón de Infantería semanas después del ataque en una bodega en donde fallecieron 22 personas.

De acuerdo con los testimonios, el coronel llegó al lugar de los hechos horas después del enfrentamiento; aún no se ha definido si Castro tuvo alguna participación en la alteración de la escena del crimen.

Tanto autoridades militares y federales han negado que exista una orden a arresto contra el comandante, pero la demanda sigue su curso ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Amparo Penal del DF.

Se tiene previsto que el próximo 22 de enero, la jueza Martha Estréver Escamilla emita un fallo definitivo en el amparo 1048/2014.

Con información de Reforma.