Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Preocupa legalización de la mariguana: Secretaría de las Mujeres Coahuila
Foto de Milenio

Una posible legalización de la mariguana podría incrementar la violencia familiar, consideró la titular de la Secretaría de las Mujeres en Coahuila, Luz Elena Morales Núñez.

Morales Núñez detalló que el estado de Coahuila es el tercero del país con el menor índice de violencia de este tipo, pero afirmó que la misma está al alza en la entidad.

Asimismo, explicó que la violencia hacia las mujeres está relacionada en gran medida con el consumo de alcohol y las drogas.

“Los registros administrativos que estamos levantando nos hablan que los detonantes de la violencia contra las mujeres tienen que ver con adicciones, con droga, con el alcohol, entonces sí estamos preocupadas por este hecho”, expresó la secretaria.

Recordó que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es vinculatorio para toda la población, ya que únicamente aplica a cuatro personas.

Sin embargo, considera que el fallo sienta un precedente, el cual podría permitir en un futuro que se legalice la mariguana con fines lúdicos.

Con información de Milenio