Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Orden de aprehensión en contra de cuatro custodios por fuga de reos
Internet

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos dejó un desglose de la averiguación para determinar el origen de la papelería que se utilizó para concretar la evasión.

Entrevistado luego de la puesta en marcha de un operativo en la delegación Álvaro Obregón, indicó que no por el hecho de consignar la averiguación previa, el caso está resuelto y tampoco significa que personal del Tribunal Superior de Justicia capitalino haya sido exonerado.

“La papelería que se utilizó para la evasión de estas personas es original; se tiene que verificar en el desglose si se lleva a cabo un control estricto por parte del personal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para ver de dónde sale esta papelería”, comentó.

Ríos Garza afirmó que quedó demostrado que las firmas plasmadas en las boletas no corresponden a ninguno de los jueces que supuestamente otorgaron la liberación de los reclusos, pues los exámenes en grafoscopía así lo corroboraron.

Hasta el momento tres reos de la Penitenciaría de Santa Martha continúan prófugos, mientras que los otros cuatro fueron recapturados por agentes de la Policía de Investigación; luego de la fuga que se dio de manera escalonada entre los meses de octubre y diciembre de 2013.

Con información de Notimex