
La madre con el falso parto acudió a un hospital en compañía de una mujer, la cual cedió a la presión y confesó el crimen
Personal de la Clínica 1 del Seguro Social ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal, Ministerial y de la Agencia del Ministerio Público al encontrar fuertes indicios sobre un parto simulado.
El hecho ocurrió luego de que una mujer llegó a bordo de una ambulancia al hospital en mención, la cual era acompañada de un recién nacido que contaba aún con el cordón umbilical y un poco de residuos de placenta, líquido, tejidos y sangre.
La mujer refirió que tuvo que tener el parto en su casa pero que acudía al hospital para saber que todo estaba bien, tras poner al neonato en una zona segura donde fuera valorado por un pediatra, se comenzó a revisar a la mujer, mientras esto ocurría, los médicos se percataron que el caso tenía fuertes indicios de ser un parto simulado y que la madre del menor podría estar en riesgo o muerta tras la extracción, por lo que se pidió inmediato apoyo policiaco.
Tras una serie de preguntas hechas a la mujer que aseguraba ser madre del menor, quien fue identificada posteriormente como Nancy Carrasco Pérez de 34 años, se notó nerviosismo en esta, cuando el médico supo que realmente era un caso fingido fue cuando tras hacer tacto a la mujer le preguntó por la placenta del bebé, a lo que la mujer sostuvo que se había quedado en su casa.
Mientras los médicos del Seguro Social realizaban las respectivas indagatorias, agentes del ministerio público ya comenzaban las labores de investigación en un domicilio en la calle Chalqueños de la colonia Mariano Matamoros, delegación Presa, en Tijuana.
La narrativa de hechos realizada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, al finalizar las diligencias señaló que el caso se trató de un extracto “macabro”, de una película de terror.
En el hospital se hallaba junto a Nancy una mujer de 38 años llamada Reyna Isabel Muñoz Guzmán quien presa del nerviosismo pidió hablar con agentes policiales para hacer una declaración.
Reyna dijo a los agentes municipales y ministeriales que se estaban en la clínica que junto a Nancy y su esposo, un hombre de nombre Francisco Torres Cubias de 32 años, tenían conocimiento de una mujer que esperaba a un bebé y planificaron una manera de poder simular que Nancy y Francisco serían padres.
La mujer que realmente estaba embarazada era conocida de Francisco y fue ayudada en algunas ocasiones por este para que acudiera al médico y se vitaminara de manera correcta para que su bebé naciera en las mejores condiciones.

Señaló Reyna en su declaración que otras personas que estaban incluidas en el plan acudieron algunas horas antes a la casa de la mujer embarazada para ingresar a su domicilio mediante engaños para luego asesinarla y extraerle del vientre al bebé.
Una vez emitida la declaración los agentes se pusieron en contacto con los elementos que se encontraban en la cercanía de la colonia Mariano Matamoros, para que se iniciara un operativo en el domicilio de quien sería la madre del neonato la cual podría estar muy grave o ya muerta, por lo que pidieron se actuara a la brevedad.
Al llegar a la casa número 8938 de la calle Chalqueños notaron los investigadores indicios de violencia en el patio, de inmediato se procedió a acordonar la zona para evitar que la escena del crimen fuera vulnerada, asimismo dos personas más que se encontraban en el lugar y que mencionaron no haber visto nada ni a nadie fueron detenidas de manera preventiva.

Al ingresar a uno de los cuartos de la vivienda, se hallaron una gran mancha de sangre y escurrimientos del líquido en las paredes, en una de las camas se encontraba un montón de ropa grande, debajo de este se estaba el cadáver de la madre del menor.
Peritos de la Agencia del Ministerio Público especializada en Homicidios realizaron la respectiva toma de pruebas en el lugar, donde encontraron que la mujer fue asfixiada con una mascada, mientras esta forcejeaba con los asesinos, fue golpeada de manera contusa en varias ocasiones en el rostro, ya que presentaba cortaduras y moretones.
Según los indicios, la mujer fue acostada en la cama y maniatada para que aún con vida los asesinos cortaran con el uso de un cuchillo el vientre de la mujer, la herida provocó un abundante sangrado que llenó todo a su paso incluso a los victimarios.
Señalaron los informes oficiales que el bebé fue extraído del vientre de su madre mientras esta aún se encontraba con vida, luego una vez que lo arroparon sin realizar una limpieza del mismo dejaron el lugar y pusieron la ropa sobre la mujer, la cual agonizó por varios minutos en el lugar.

El titular de la SSPM Alejandro Lares Valladares declaró antes de dejar el lugar que el caso le parecía “macabro”; en total cuatro personas se encuentran detenidas ante el agente del Ministerio Público de la federación, la autoridad continuará con las investigaciones, mientras que el bebé quedó bajo el resguardo del DIF municipal.
Con Información de Diario El Mexicano y Frontera Diario