Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Destruyen más de 46 millones de cigarros ilegales
Foto de Internet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destruyó 46 millones de cigarros ilegales que fueron decomisados en siete aduanas del país.

De acuerdo con la autoridad recaudadora, la mercancía ilegal, además de constituir un riesgo a la salud, provocó un daño al erario público de 40 millones de pesos y pérdidas a la industria del tabaco.

Durante el evento de destrucción de la mercancía ilegal que se realizó esta mañana en la Aduana de Pantaco en el Distrito Federal, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez declaró que “el fumar ya hace daño pero (…) fumar productos ilegales que no pagan impuestos provoca un mayor daño a la salud de los mexicanos, además de que se fortalece el comercio informal”.

La venta de cigarros pirata constituye un riesgo a la salud pública ya que puede tratarse de producto falsificado, adulterado o producido con compuestos químicos tóxicos distintos a la planta del tabaco cuyos efectos en el organismo aún se desconocen y por su bajo costo, son más accesibles para niños y adolescentes, alertó el SAT.

El 16.6 por ciento de los cigarros ilegales que llegan al mercado mexicano, provienen principalmente de países como China, India y Vietnam.

Con información de El Economista.