Minuto a Minuto

Deportes Pato Merlín tendrá su billete conmemorativo de la Lotería Nacional
El boleto conmemorativo muestra la imagen del pato Merlín portando la indumentaria con la que adquirió notoriedad
Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Nacional Alcoholímetro mundialista deja 891 conductores sancionados en la CDMX
883 vehículos fueron remitidos a depósitos, se realizaron 11 mil 182 pruebas amistosas y se dieron recomendaciones en Fan Fests y otros puntos
Ciencia y Tecnología Casos de ciclosporiasis aumentan en Estados Unidos; ¿qué es, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla?
En Michigan, los contagios pasaron de 170 el 30 de junio a 572 el 4 de julio, y se registraron infecciones en lugares como Nueva York y Texas
Internacional Piloto se arroja al vacío en vuelo de instrucción; alumna logró aterrizar con éxito
El piloto Leandro Bertazzo murió tras arrojarse al vacío durante un vuelo de instrucción; su alumna creyó que le había hecho una broma
Licencia fue por motivos académicos: senador Raúl Cervantes
Foto de Archivo

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, se entrevistó al senador Raúl Cervantes, quien habló sobre su regreso al Senado de la República, y de la discusión de la vigencia de la Constitución y una reforma en el sistema de justicia.

El senador Raúl Cervantes dijo que se malinterpretó su declaración sobre ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, coincidiendo en la próxima elección del cargo y cumpliendo el requisito de no haber ejercido un cargo público en un año.

Aseguró que él confesó querer ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que todo abogado sueña con estar en ese puesto, pero no porque realmente fueran sus planes.

Ahora regresa al Senado de la República después de su licencia que termina el jueves 5 de noviembre, la cual fue tomada con motivos académicos en la realización de un libro y de conferencias.

Licencia fue por motivos académicos: senador Raúl Cervantes - constitucic3b3n_de_1917-_internet1
Foto de archivo

El senador del PRI dijo que se creó una comisión de diálogo para discutir sobre la vigencia de la Constitución de 1917, esto no quiere decir que estén discutiendo la formación de un nuevo constituyente.

“El debate ha sido (…) si es o no es necesario una nueva constitución”, dijo el senador Cervantes.

Estos diálogos son parte del centenario de la Constitución, estas conmemoraciones las catalogó como un momento para la reflexión en cualquier país del mundo.

Después de los diálogos se verá lo que se realizará a la Constitución, desde aplicar algunas reformas hasta crear una nueva Carta Magna.

Licencia fue por motivos académicos: senador Raúl Cervantes - juez3
Foto de archivo

Finalmente habló sobre la aplicación de la justicia en México, tema que ha planteado con el presidente del Senado de la República para discutir en el pleno.

Sin embargo consideró que el principal problema es atacar las malas prácticas de los abogados, ya que si no los atacan seguirán los problemas.