Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Francia vs Marruecos, cuartos de final del Mundial 2026
Francia y Marruecos disputan la primera llave de los cuartos de final del Mundial 2026 este jueves 9 de julio
Internacional Demócratas exigen videos del operativo en el que murió el migrante mexicano Lorenzo Salgado
Legisladores reclamaron el video de la cámara corporal del agente que disparó, las grabaciones de los agentes presentes y de los vehículos involucrados
Deportes Contratos, bancos y 300 mdd en el futbol argentino: la trama financiera de la AFA que investiga el FBI
Se analiza si algunas operaciones financieras de la AFA pudieron configurar lavado de activos o fraude mediante el sistema bancario
Nacional Agricultores alertan por crisis en campo ante la revisión anual del T-MEC
La UNTA advirtió que el sector agroalimentario de México está en vilo por las presiones de Estados Unidos
Deportes Video: Ovacionan a Guillermo Ochoa en restaurante de Morelos
Guillermo Ochoa fue visto en un restaurante de Morelos, tras su participación en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana
STUNAM aprueba incremento salarial del 3.15 por ciento

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) aceptó el incremento salarial de 3.15 por ciento, por el voto del 75 por ciento de sus integrantes.

Gracias a esta votación se evitó una huelga en la UNAM, que se tenía prevista para el 31 de octubre en caso de no recibir un aumento salarial, que se verá reflejado a partir de la primera quincena de noviembre.

STUNAM aprueba incremento salarial del 3.15 por ciento - unam-1024x681
Foto de archivo

El dirigente del STUNAM, encabezado por Agustín Rodríguez. dijo que se respeta el 25 por ciento de los integrantes que votaron en contra, pero destacó que ganó la voluntad de la mayoría.

Aprovechó el dirigente para hacer un llamado al gobierno federal para un mayor presupuesto a la UNAM, con el fin de que siga ofreciendo una educación superior pública, gratuita, laica, de masas y de calidad.

“Para tal efecto, por diversos medios, hemos exigido al gobierno un mayor presupuesto para la institución, y por acuerdo de nuestro 34 Congreso General Ordinario, acudimos recientemente ante la Cámara de Diputados y la Secretaría de Trabajo en búsqueda de consensos en beneficio para la UNAM, y para el salario y prestaciones para los trabajadores”, aseguró.

Redacción