Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
John Kerry visitará París para analizar nuevas medidas contra el yihadismo
EPA

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, visitará París el próximo viernes para expresar la solidaridad de Estados Unidos con Francia y analizar nuevas medidas de lucha contra el yihadismo, anunció hoy la cancillería francesa.

“Esta visita muestra la solidaridad que une a Francia y a Estados Unidos contra el terrorismo y para defender la libertad”, aseveró el ministerio francés de Asuntos Exteriores en una breve declaración enviada este martes a la prensa.

“Francia y Estados Unidos cooperan estrechamente contra los movimientos yihadistas”, agregó la cancillería francesa en su anuncio.

De acuerdo al Quai d’Orsay “la visita de John Kerry portará un mensaje simbólico de amistad y será la ocasión de abordar medidas concretas a tomar para reforzar la cooperación internacional contra la amenaza global del terrorismo”.

Kerry será recibido por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, con quien platicará de eventuales medidas de seguridad a tomar para reforzar la lucha contra el yihadismo, de acuerdo a las fuentes diplomáticas.

Ningún alto funcionario de Estados Unidos participó en la gran manifestación que el domingo pasado se celebró en la capital francesa contra el terrorismo y en memoria de las víctimas de los atentados de la semana pasada en la capital francesa.

Con información de Notimex