Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Dos frentes fríos causarán potencial de lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número ocho se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y el occidente del mar Caribe se combinará con la entrada de humedad. Lo que causará nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz; fuertes en Yucatán y Quintana Roo; y de menor intensidad en Tabasco y Campeche.

Indicó que el nuevo frente frío número nueve se ubicará en el norte y noreste del país, provocando nublados con potencial de precipitaciones en Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el centro de la nación y el ingreso de humedad de Océano Pacífico y Golfo de México junto con la inestabilidad en niveles altos, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Puebla y Oaxaca; fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Chiapas y Distrito Federal.

Además se prevén precipitaciones de menor intensidad en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Dos frentes fríos causarán potencial de lluvias en gran parte del país - pp4

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además prevén valores de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Por región esperan que la Península de Baja California presente ambiente despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas por la tarde y viento de norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Dos frentes fríos causarán potencial de lluvias en gran parte del país - esta

Para el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Michoacán y de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes con puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Oaxaca, fuertes en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Veracruz, de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región.

Así como temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se prevé ambiente despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo y Yucatán y de menor intensidad en Campeche.

Acompañadas de temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Dos frentes fríos causarán potencial de lluvias en gran parte del país - loop12

La Mesa del Norte presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 40 por ciento en San Luis Potosí, Durango y Nuevo León, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Puebla; fuertes en Morelos, y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Así como temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región; posibles heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó que la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa con 36.3 grados centígrados; mientras que en La Rosilla, Durango se registró la mínima con menos cuatro grados centígrados.

Redacción