Minuto a Minuto

Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Entretenimiento CDMX, lista para el concierto de Shakira en el Zócalo
Durante el concierto de Shakira en el Zócalo se llevará a cabo un mega operativo de seguridad y un dispositivo vial, además de que implementará la Ley Seca
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Huracán Patricia tocará tierra en Playa Pérula

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, señaló respecto al Huracán Patricia que lo más importante es “ver cómo va transcurriendo el fenómeno”.

Dio a conocer que habrá varios reportes, “para ver cómo se actualiza su velocidad, trayectoria y ver cuándo y dónde impactará”.

Huracán Patricia tocará tierra en Playa Pérula - estaaa

Sin embargo, advirtió que Patricia tocaría Playa Pérula, Puerto Vallarta.

Huracán Patricia tocará tierra en Playa Pérula - mapa-si
Playa Pérula

El pronóstico es que atravesará todo el territorio nacional, informó Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua. Señaló en conferencia de prensa que Patricia es tan grande, que incluso llegaría al otro lado del territorio nacional, es decir, al Oceano Atlántico.

Huracán Patricia tocará tierra en Playa Pérula - zoom
Playa Pérula

Subrayó que no lo haría como huracán categoría 5, sino que una vez internado en tierra, bajaría a categoría 2 para degradarse rápidamente a tormenta tropical.

Huracán Patricia tocará tierra en Playa Pérula - @chematierra

“En este momento está recurvando hacia el norte, cuando termine se sabrá si se dirige a este punto”.

Dijo que el día de mañana entra el frente frío 18 que baja de Estados Unidos y va a interactuar con Patricia, con sus remanentes, “y esa interacción va a causar lluvias en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí”, concluyó.

Actualmente, Patricia presenta vientos de 325 km/h y rachas de 400 km/h, y se localiza en 17.6° norte y 105.5° oeste aproximadamente a 200 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

Redacción