Minuto a Minuto

Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Nacional Relevo en Secretaría de Mujeres pone a prueba la política de género en México, advierten organizaciones
Organizaciones coinciden en que la Secretaría de las Mujeres requiere un perfil que retome el diálogo con las colectivas y garantice las políticas en curso
Reajustarán calendario electoral en Guerrero
Internet

Ante la situación de violencia que se registra en Guerrero, luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Instituto Nacional Electoral (INE) modificó el calendario de organización de los próximos comicios en la entidad. 

Luego de participar en la 26 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que “los tiempos cambiaron” debido a la situación de excepcionalidad que se vive en Chilpancingo, en donde hasta la fecha sigue sin poder realizarse el examen para elegir a los capacitadores electorales. 

Detalló que los consejeros se reunieron con la Junta Local del INE en Guerrero en donde se habló de la estrategia a seguir en la entidad ante la situación de descontento social que prevalece. 

“El 20 de diciembre pasado debió haberse realizado en todo el país los exámenes para capacitadores electorales. Se realizaron en todo el país, salvo en el distrito de Chilpancingo, esto ya implica un desfase en el calendario electoral”, apuntó.

Con información de Agencia Quadratín