Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Exhumarán a cuerpo de normalista el 4 de noviembre
Foto de Archivo

Un juez Penal de Iguala autorizó que la Procuraduría General de la República (PGR) y peritos forenses internacionales exhumen el cuerpo de Julio César Mondragón, el normalista asesinado el 26 de septiembre, antes de que desaparecieran sus 43 compañeros.

El juez César Abraham Calderón Torres autorizó la exhumación y solicitó a su homóloga con sede en Tenancingo, para que defina la fecha cuando autoridades federales realicen la exhumación, la cual será el 4 de noviembre.

Exhumarán a cuerpo de normalista el 4 de noviembre - Marcha-Normalistas-Oaxaca-2
Foto de Quadratín

El cuerpo será trasladado por elementos del Estado de México, Guerrero y el Distrito Federal, quienes lo entregarán a los peritos argentinos de Antropología Forense para su investigación.

El nuevo estudio al cuerpo del joven normalista fue sugerido por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) quienes solicitaron la realización de otra necropsia, por la incredulidad de los padres ante la deliberación que dio la PGR.

La Procuraduría afirmó, después de la necropsia realizada, que el joven había sido devorado por animales, explicando así el estado en el que se encontraba su cuerpo cuando fue hallado.

Exhumarán a cuerpo de normalista el 4 de noviembre - Julio-Cesar-Mondragon

En caso de que se encuentre que Julio César Mondragón no fue devorado por animales y que fueron policías municipales los que lo retuvieron y asesinaron, podrían incluirse los delitos de tortura y ejecución extrajudicial a los consignados.

Además de Julio César Mondragón, aquella noche del 26 de septiembre fueron asesinados en Iguala cinco personas, entre los que se encontraban dos normalistas identificados como Daniel Solís y Julio César Ramírez Nava.

Redacción