Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Detienen a operador de Los Zetas en Tamaulipas
Foto de @PoliciaFedMx

La Policía Federal detuvo a Jonathan Abbid Espinoza Ayala, “El Jonas”, operador confeso de Los Zetas en Ciudad Victoria, en el puente internacional que lleva a la ciudad de Brownsville, en Estados Unidos.

Policías federales detuvieron a “El Jonas” mientras realizaban un operativo en el puente internacional que conecta la ciudad de Brownsville con Matamoros, donde ocurrió una persecución para aprehender al delincuente.

De acuerdo a los elementos federales, cuando se dio alcance a Espinoza Ayala, este les pidió que lo cuidaran, pues supuestamente estaba en peligro de muerte; pero cuando se le preguntó su nombre, fue identificado como el operador de Los Zetas en Ciudad Victoria.

Detienen a operador de Los Zetas en Tamaulipas - detencic3b3n_-_archivo1
Foto de Internet

“El Jonas” confesó que se había entregado a las autoridades por conflictos que vivía dentro del grupo criminal de Los Zetas. El joven está acusado de distribución de droga, extorsiones y secuestros para dicho cártel.

Espinoza Ayala fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), tras su detención.

Debido a los conflictos que vivía dentro del grupo criminal de Los Zetas, “El Jonas” aportó información sobre la operación del cártel en Ciudad Victoria, así como nombres y datos sobre otros delincuentes en la capital de Tamaulipas.

Redacción