Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
El 2014 fue el año más caluroso desde 1998
Foto de Internet

A pesar de que aquí en la Ciudad de México, el 2014 fue uno de los años más lluviosos que se han registrado, la Agencia Meteorológica de Japón afirmó que el año pasado fue el más caluroso de los últimos tiempos.

Según la Agencia nipona, 2014 fue 0.63 grados centígrados más caliente que el promedio del siglo XX y 27 grados centígrados más caluroso que la media entre 1981 y 2010.

No solamente la Agencia Meteorológica de Japón afirmó que el 2014 fue el año más caluroso, sino también coincidió con la NASA y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, a pesar de que no se hizo presente el fenómeno de El Niño.

Las causas de este aumento en la temperatura mundial podrían ser las emisiones de dióxido de Carbono que provocan el calentamiento global, provocando que no exista una baja en las altas temperaturas.

El pasado 2014 fue el año más caluroso en los últimos 120 que se ha llevado la cuenta, solo por delante de 1998, cuando se presentó el fenómeno de El Niño.

“Es sorprendente tener este récord de calor en el año sin el fenómeno de El Niño”, aseguró Michael Oppenheimer, experto en clima. “Parece que la Tierra se está calentando rapidamente”, agregó.

Con información de Daily Mail