Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Roban armas de base de la Policía Municipal en Zacatecas
Policía Municipal de Zacatecas - Foto de lasnoticiasya.com

Un grupo armado robó dieciocho armas de una base de la Policía Municipal ubicada en Zacatecas. Los elementos se escondieron para evitar se levantados o ejecutados.

El hecho fue reportado por el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, quien dijo que el robo de las armas ocurrió durante la madrugada del sábado.

Narró el funcionario que cinco elementos que estaban en la base fueron tomados por sorpresa por un grupo armado que arribó al lugar, para evitar ser abatidos o levantados los uniformados decidieron esconderse a un costado de la base.

Tras la partida de los criminales, se revisó el almacén de armas donde faltaban quince cortas tipo Glock y tres largas tipo AR-15, pertenecientes a los elementos de la Policía Municipal con sede en el municipio de Ojocaliente, ubicado a cincuenta kilómetros de la capital zacatecana.

Trascendió que miembros de una célula del Cártel del Golfo se atribuyeron el hecho, por lo que se ha iniciado una denuncia contra quien resulte responsable por el robo de armamento de uso oficial de una corporación.

En apoyo a la policía Municipal de Ojocaliente, agentes policiales de Mando Único prestan apoyo de patrullaje en la zona luego de que toda la policía local se encuentra desarmada.

Con Información de El Universal