
Alfredo Castillo, comisionado federal en Michoacán, mostró videos donde comprueba que civiles armados atacaron primero a los vehículos de las autoridades federales en Michoacán. El enfrentamiento del día de ayer en Apatzingán se debió a que un convoy militar era perseguido por cerca de 20 camionetas, desde las cuales dispararon contra las autoridades federales, que … Continued
Alfredo Castillo, comisionado federal en Michoacán, mostró videos donde comprueba que civiles armados atacaron primero a los vehículos de las autoridades federales en Michoacán.
El enfrentamiento del día de ayer en Apatzingán se debió a que un convoy militar era perseguido por cerca de 20 camionetas, desde las cuales dispararon contra las autoridades federales, que conducían un vehículo al corralón.
“Hay casquillos percutidos de escopetas así como de .9 milímetros y .380, armas que no son utilizadas por la Policía Federal por lo que hay posibilidades de que al menos las cinco víctimas que quedaron en una de las camionetas hayan estado en fuego cruzado”, aseguró el comisionado Castillo.
En relación a las personas fallecidas, argumentó que estos civiles pudieron haber sido atropellados accidentalmente por los vehículos o haber muerto por balas perdidas durante el ataque.
El comisionado federal agregó que en las camionetas decomisadas se encontraron rifles R-15, G3 y escopetas, de donde provienen las balas que fueron recogidas del pavimento. Al igual, los detenidos dieron positivo en las pruebas de rodizonato.
Con información de Quadratín