
Un elemento de la Policía capitalina fue víctima de la inseguridad el pasado sábado en calles del Centro Histórico. Ante un acto de irresponsabilidad, el policía Alan Estrada Hernández dejó su patrulla abierta y encendida mientras orinaba en la calle. Tal fue su sorpresa cuando regresó, la unidad ya no estaba. De acuerdo con la … Continued
Un elemento de la Policía capitalina fue víctima de la inseguridad el pasado sábado en calles del Centro Histórico.
Ante un acto de irresponsabilidad, el policía Alan Estrada Hernández dejó su patrulla abierta y encendida mientras orinaba en la calle. Tal fue su sorpresa cuando regresó, la unidad ya no estaba.
De acuerdo con la indagatoria FCUH/CUH-2/T3/00024/15-01, tras el incidente el elemento policiaco reportó vía radio el robo, y minutos más tarde se localizó la unidad P22-40 en Avenida Chapultepec.
El ladrón, un hombre en aparente estado de ebriedad, tras percatarse que estaba siendo perseguido por otras patrullas, realizó varias maniobras para evitar ser detenido, manejó en sentido contrario hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas y terminó chocando contra una camioneta nuevamente en calles del Centro.
El detenido fue identificado Neftalí González Pérez, de 41 años de edad.
“Traía prisa”, justificó después de tropezar en varias ocasiones antes de ser detenido.

La Procuraduría General de Justicia del DF, indicó que este hombre ha estado en prisión en tres ocasiones, una por abuso sexual y dos veces por robo. En esta ocasión será consignado por robo sin violencia y por resistencia de particulares.
En tanto, el Ministerio Público determinó no consignar al oficial, aunque podría recibir una sanción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Con información de Reforma.