Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Frente frío 25 causará lluvias y bajas temperaturas en varias partes del país
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

En las primeras horas de este día el frente frío número 25 entrará al país por la frontera norte, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes en los estados del oriente, serán puntualmente intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire polar que acompaña al sistema frontal, se asociará a la entrada de humedad del océano Pacífico originando potencial de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Además provocará evento de norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en el litoral del Golfo de México y de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado de tres a cinco metros de altura.

El Meteorológico prevé un marcado descenso de temperatura con ambiente gélido sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, así como presencia de neblinas o nieblas en zonas montañosas del noreste, oriente y centro del territorio nacional.

La entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe en interacción con la corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias dispersas en el noroeste, occidente y porciones del norte del país.

Dominarán temperaturas de -5 grados centígrados con potencial de nevadas en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como heladas en Sonora, Zacatecas y Durango.

Serán de -5 a 0 grados centígrados con potencial de heladas en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz; y de 0 a 5 grados con potencial de heladas en Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y Distrito Federal.

El pronóstico por región indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo nublado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la mayor parte de la región, temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como frescas durante el día y viento de noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará cielo nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la mayor parte de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación muy fuerte de 60 por ciento en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, temperaturas frías a frescas por la mañana, cálidas durante el día sobre gran parte de la región.

Se presentará evento de norte con rachas superiores de hasta 100 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, así como bancos de niebla, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día.

Así como evento de norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en la región, temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento de noreste de 20 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado la mayor parte del día, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en San Luis Potosí, fuertes en Coahuila y Nuevo León y de menor intensidad en el resto de la región y bancos de niebla con temperaturas muy frías en la mañana y noche, así como frescas durante el día en la mayor parte de la región y potencial para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango y vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Hidalgo, muy fuertes en Puebla, fuertes en Querétaro y de menor intensidad en el Estado de México y Guanajuato, con bancos de niebla y temperaturas frías durante la mañana y noche, templadas en el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima registrada fue en Tapachula, Chiapas con 37 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en Cumbres de Majalcá, Chihuahua con -10.3 grados centígrados.

El organismo prevé lluvias intensas en Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo; muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Chiapas; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Serán de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato y Oaxaca.

Con información de Notimex