Minuto a Minuto

Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Internacional Banco argumenta que cerró cuentas de Organización Trump por posible “lavado de dinero”
"Capital One aseguró que cerró las cuentas tras una revisión exhaustiva y conforme a sus políticas contra el lavado de dinero"
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla mexicana sumando más de 38 millones de dólares
Spider-Man superó en taquilla a 'Avengers: Endgame', que en su primer fin de semana de estreno recaudó cerca de 600 millones de pesos
Nacional “Merezco mi lugar”: aspirantes a licenciatura piden claridad en el acceso a la UNAM
"No culpen a los aspirantes seleccionados, culpen a los encargados”, se leía entre los carteles de la movilización al exterior de rectoría
Deportes Malasia regresa al calendario de la F1 este año
 El circuito de Sepang albergará el Gran Premio de Bahréin 2026
Renuncia alto funcionario de Tamaulipas por acusaciones de lavado de dinero
Foto de Día a Día Tamaulipas

Un alto funcionario de Tamaulipas renunció para atender las acusaciones judiciales que le son imputadas en Texas como lavado de dinero, provenientes de soborno.

Homero de la Garza presentó su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas para atender los problemas personales que tiene en Estados Unidos, ante los cuales luce positivo al decir que espera aclararlos a la brevedad posible.

“Ante estos hechos he preferido guardar silencio, principalmente porque desconozco la lógica y la intención de los señalamientos que se me hacen”, mencionó el extitular de la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas. “He tomado la decisión de reservar en los posible mis expresiones públicas hasta en tanto el asunto quede debidamente finiquitado, confiado en que ello ocurra en corto plazo”.

El ex secretario de Desarrollo Social está confiado en que él siempre se ha guiado a través de la pulcritud en el manejo de los servicios públicos. “Tengo certeza de que ningún superior mío (…) conoce causa para externar una sola queja sobre mi desempeño, tanto moral como profesional”.

Con esta renuncia, Homero de la Garza cierra 16 años continuos en el ejercicio público, agradeciendo al gobernador Egidio Torre Cantú su confianza para colocarlo frente a la Secretaría de Desarrollo Social.

Con información de Hoy Tamaulipas