Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
El 2015 nos trae un segundo extra a nuestras vidas
Foto de Internet

A cada hora, muchas veces pedimos más tiempo en nuestros días para ir al trabajo, para ir a la escuela por los niños, en la fila para comprar algo o pagar algún servicio. Pues este año llegaron los regalos para todos aquellos que piden más tiempo en sus vidas.

Este año tendremos más tiempo debido a que la Tierra se adelantó a los relojes, regalándonos un poco más de tiempo, pero no tanto como si fuera un año bisiesto, puesto que solamente el planeta nos dará un segundo más de vida el próximo 30 de junio.

Esta aceleración y desaceleración de la Tierra se debe a las mareas o a los cambios en el núcleo terrestre, así lo dijo Nick Stamatakos, jefe de parámetros de orientación de la Tierra en el Observatorio Naval de Estados Unidos.

“La real y simple explicación es que la Tierra se está desacelerando un poco”, agregó Stamatakos, quien también dijo que periódicamente se le añade un segundo extra para estar en sincronía con el planeta. La última vez que sucedió la necesidad de agregar tiempo fue en 2012.

Este segundo que se ha incrementado en los últimos tres años ya ha causado un conflicto internacional, pues Estados Unidos está de acuerdo en pasar por alto el reajuste debido a que este afecta a los sistemas de navegación, comunicaciones, entre otros servicios; mientras que Gran Bretaña considera riesgoso no agregar el segundo.

Con información de CNN