Minuto a Minuto

Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Nacional Marina traslada a dos heridos de bala desde Isla Mujeres a Cancún
La Secretaría de Marina trasladó a una mujer embarazada y a un hombre, quienes habían sido heridos con un arma de fuego
El Santos pide suspensión de seis meses para Neymar
Foto de Marca

El Santos brasileño solicitó a la FIFA que el delantero Neymar sea suspendido por seis meses, luego de que presuntamente cometió incumplimiento de contrato.

De acuerdo con el diario O Globo, el Santos considera que Neymar infringió las condiciones de su contrato, luego de que se dieron a conocer nuevas cifras de su traspaso al Barcelona.

El citado medio informa que una comisión de la FIFA será la encargada de determinar si la petición procede y existen condiciones suficientes para suspender al brasileño Neymar.

De acuerdo con el Santos, Neymar habría incumplido con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de Traspaso de Jugadores de la FIFA, el cual es relativo a la ruptura de contratos.

Dicho artículo establece una compensación económica para el club afectado, así como una sanción deportiva para el futbolista, la cual puede ser de entre cuatro y seis meses de suspensión, dependiendo del caso.

Con información de Marca