Minuto a Minuto

Nacional Rocha Moya rechaza acusaciones de EE.UU.: “Demostraremos la falta de sustento de esta calumnia”
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, rechazó los señalamientos de EE.UU. de sus presuntos vínculos con el narcotráfico
Nacional Enrique Inzunza Cázarez, el senador morenista que está en la mira de la Justicia de EE.UU.
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez está señalado por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Marco Rodríguez elegido octavo mejor árbitro de 2014
Foto de Goal

El italiano Nicola Rizzoli, quien dirigió la final de la Copa del Mundo de Brasil entre Alemania y Argentina, fue considerado este lunes como el mejor árbitro del mundo de 2014.

Lo anterior, según la encuesta realizada a expertos de 55 países por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), misma que le otorgó 131 puntos, luego de sus “grandes actuaciones” durante el Mundial.

Cabe destacar que el árbitro de 43 años ha sido galardonado dentro de la Serie A, luego de que en los últimos tres años, Rizzoli fue elegido como el mejor del “calcio”, además de que en 2013 acabó segundo en esta misma encuesta de la IFFHS.

El inglés Howard Webb fue considerado el segundo mejor árbitro del mundo con 78 puntos, seguido del alemán Felix Brych (61), el holandés Björn Kuipers (45), el uzbeco Ravshan Irmatov (37), el portugués Pedro Proenca (34) y el español Carlos Velasco (16).

En la octava posición apareció el mexicano Marco Antonio Rodríguez, conocido como “Chiquimarco” y quien anunció su retiro en julio. El último partido que dirigió fue la semifinal del Mundial, en la que Alemania humilló a la “canarinha” por 7-1.

Rodríguez culminó con 13 puntos, empatado con el turco Cüneyt Cakir, mientras el argentino Nestor Fabian Pitana completó el “top ten” con siete unidades.

Con información de Notimex