
Un grupo de alrededor de treinta personas encapuchadas, formado por miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), CETEG y normalistas, tomaron las caseta de La Venta durante más de seis horas. Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP) informaron que llegaron a la caseta alrededor de las 7:00 h, y … Continued
Un grupo de alrededor de treinta personas encapuchadas, formado por miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), CETEG y normalistas, tomaron las caseta de La Venta durante más de seis horas.
Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP) informaron que llegaron a la caseta alrededor de las 7:00 h, y el cobro realizado era de cien pesos por vehículo.
Unos 30 hombres y mujeres encapuchados se apoderaron de las casetas de cobro de La Venta, desde donde cobraron 20 pesos a los vehículos que pasaban por las mismas.
De igual manera, estudiantes y miembros del CECOP, estuvieron cobrando una cuota a los automovilistas en la caseta de Viaducto Diamante durante más de nueve horas.
En ambos puntos hubo incidentes con los automovilistas a los que se les cobró por pasar.
Los manifestantes informaron que necesitaban el dinero para realizar una movilización en los próximos días a la Ciudad de México, en donde continuarán exigiendo que se presente con vida a los 42 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos.
Debido a las largas filas que se hicieron durante la demanda del pago en las casetas, se le permitió el paso libre a turistas que regresaban a sus hogares luego de pasar sus vacaciones en las playas de Guerrero.
Con información de Milenio