Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
CNTE bloquea autopista en Oaxaca
Foto de Milenio

La autopista Oaxaca-México está bloqueada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras realizar un paro de labores de 24 horas.

CNTE bloquea autopista en Oaxaca - maestros-de-oaxaca.
Foto de Milenio

Maestros de la sección 22 también se manifiestan en tiendas de autoservicio y departamentales. Además se instalaron en algunas gasolineras, tiendas de conveniencia y algunas avenidas principales en la capital de Oaxaca. De igual manera, un contingente se dirige al aeropuerto de la ciudad.

CNTE bloquea autopista en Oaxaca - oaxaca
Foto de Milenio

La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que alrededor de las 16:00 h se espera una concentración de maestros que caminarán del Ángel de la independencia a la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, maestros bloquean la entrada al Instituto Estatal de Educación de Oaxaca y se impusieron un ayuno colectivo donde participan alrededor de 70 profesores de un total de 200 que han sido sujetos de vejaciones y represiones administrativas por el sistema de bancarización de la nómina.

CNTE bloquea autopista en Oaxaca - michoacán
Foto de Milenio

La CNTE tiene a su favor un amparo resuelto por un juez federal para abstenerse de recibir su pago vía electrónica demandando el pago y para que sea con base en la expedición de cheques, según información publicada en Milenio.

Con información de Milenio