Minuto a Minuto

Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Economía y Finanzas El banco suizo UBS prevé que México siga como la gran economía latina de menor crecimiento
UBS atribuyó esa mejora a una menor presión fiscal y monetaria en la economía de México, así como a efectos vinculados con el Mundial
Internacional Juez migratorio libera a padres mexicanos de joven con cáncer terminal que pidió verlos antes de morir
La congresista por Arizona había pedido la liberación inmediata de los padres, señalando que se trata de un asunto de "decencia humana"
Internacional ICE moviliza miles de agentes para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
Tom Homan afirmó que los nuevos miembros del ICE están distribuidos en alrededor de 40 estados como parte de las deportaciones masivas
¿A qué se refiere la leyenda de “El Niño” en las amenazas a Monreal?
Foto de Reforma

El director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pablo de Antuño, explicó que “El Niño” en los mensajes de amenaza en contra de Ricardo Monreal, hace referencia a una bolsa de 10 millones de pesos, producto del cobro por extorsiones a cambio de otorgar permisos “fast track” a diversos giros mercantiles y licencias de construcción, además de cuotas a vendedores ambulantes.

“Delegado Monreal ya no le escarve (sic). No le haga al valiente. También se mueren delegados. El niño le hará mucha falta”.

¿A qué se refiere la leyenda de “El Niño” en las amenazas a Monreal? - el-niño

Pablo de Antuño denunció que un grupo ex funcionarios de alto nivel de la administración saliente del perredista Alejandro Fernández, cometieron estos actos de corrupción durante el periodo de tres años que estuvieron al frente de la delegación.

“Son 10 millones de pesos libres de paja y polvo, aquí los funcionarios de alto nivel entraban a trabajar con un Vocho todo y salían con Hummers”.

Finalmente reiteró que el jefe delegacional se mantiene firme en implementar mecanismos anticorrupción, pese a estas amenazas.

“Esto se acabó en esta administración, el proyecto de Ricardo Monreal es librar a la delegación del cobro de extorsiones”.

Las cartulinas con mensajes directos en contra de Monreal, aparecieron la noche del jueves en el edificio de la delegación Cuahtémoc. Hasta ahora, no se tiene ninguna pista de los responsables, sin embargo, la denuncia ya fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

¿A qué se refiere la leyenda de “El Niño” en las amenazas a Monreal? - monreal
Foto de El Universal

Con información de Reforma