Minuto a Minuto

Internacional Censura en Estados Unidos: Desde la ONU, embajador defiende el veto a medios críticos
Si la Casa Blanca mantiene la prohibición de acceso, se prevé que los medios afectados acudan a los tribunales para defender su derecho
Internacional “Hablamos en serio”: ‘Zarina antidrogas’ de EE.UU. advierte cero tolerancia contra políticos que ayuden a cárteles mexicanos
Sara Carter advirtió que la administración Trump "busca más acción" por parte de México para que el CJNG y otros cárteles "rindan cuentas"
Nacional Detienen a 22 personas durante el partido América-Guadalajara
Como parte del dispositivo “Estadio Seguro”, ocho fueron detenidos por presuntamente ofrecer boletos a precios superiores
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Dueño de Ficrea es investigado por EE.UU por lavado
Foto de Notiver

El socio mayoritario de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, y su esposa, Susana Silva Tortolero, están siendo investigados por el gobierno de los Estados Unidos para determinar el posible delito de lavado de dinero por las transacciones llevadas a cabo en diversos estados de ese país.

La pareja realizó la compra de varios bienes inmuebles en la Unión Americana, cuyo cobro de impuestos era enviado a la dirección de la empresa Leadman Trade. Esta empresa se utilizó para triangular el 98 por ciento de los fondos desde México hacia Estados Unidos.

En los documentos enviados por el gobierno de Florida aparece el cobro de impuestos de una vivienda ubicada en la colonia Periodistas en la Ciudad de México, edificio que era utilizado como centro de operaciones de una de las compañías que manejaban.

Además de esto se revisa si la adquisición de las propiedades en este país no tiene irregularidades legales, si han pagado los impuestos y qué documentos se presentaron para operar en el país.

El Departamento de Justicia estadounidense reveló que dos jueces mexicanos declinaron otorgar a la PGR órdenes de aprehensión en contra de Olvera Amezcua y sus socios. Asimismo, investigan si algún funcionario pudo apoyarlo en sus operaciones ilegales.

Con información de El Universal