Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Día de Reyes dejará derrama económica de mil 772 mdp
Internet

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur), informó que el Día de Reyes dejará una derrama económica de mil 772 millones de pesos en el Distrito Federal.

La organización que el 70 por ciento de la población adulta en la capital, participará en las actividades del Día de Reyes, “ya sea por ser padres de algún pequeño, o por tener alguna relación familiar con alguno”.

Debido a ello, se estima que los padres gasten entre 400 y cinco mil 500 pesos en la adquisición de juguetes para niños.

El estudio detalla que el presupuesto para un menor de cinco años será entre 400 y 600 pesos; para un niño entre seis y diez años se prevé gastar entre 600 y mil 200 pesos, y para un niño de entre 11 y 13 años se destinarán mil 500 a 5 mil 500 pesos para Día de Reyes.

De acuerdo con la Canacope, los gadgets o aparatos electrónicos son en los últimos años de mayor interés para los menores de entre 6 y 7 años de edad y la primera opción para los niños de 10 años.

“En cuanto a los gadgets o aparatos electrónicos de moda, el rango de precios va desde los 300 hasta más de cinco mil pesos, de acuerdo al poder adquisitivo de los Reyes Magos y el tipo de dispositivo electrónico”. 

Sin embargo, los juguetes siguen presentes en las cartas de los pequeños, donde la preferencia es gadgets, electrónica y/o cómputo, telefonía celular, juguetes montables, muñecos, juegos de mesa, artículos deportivos, películas, libros y juguetes tradicionales de madera.

“Un dato interesante es el porcentaje en que los Reyes Magos podrán cumplir los deseos de casi millón y medio de niñas y niños menores de 13 años en el Distrito Federal”.  

Por último detalla que 39 por ciento de los niños recibirán lo solicitado, 32 por ciento recibirán algo parecido a lo solicitado, 28 por ciento recibirán solo algunos juguetes y el 1 por ciento es posible que no reciba nada. 

Con información de El Universal