Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Disfruta esta noche la lluvia de estrellas
Foto de Internet

Esta noche se podrá observar una lluvia de estrellas de las Perseidas, con mayor exposición las dos horas antes del amanecer. La NASA prevé que se vean hasta 40 meteoros por hora; la gran mayor parte del mundo podrá observarlos.

Este fenómeno se puede disfrutar debido a que en agosto, la Tierra pasa por los escombros del cometa Swift-Tuttle, el cual tiene una órbita alrededor del sol con duración de 133 años. La última vez que pasó fue en 1992.

Este año la superluna de agosto le restará espectacularidad al fenómeno de las Perseidas, por lo que algunas estrellas fugaces no se podrán ver a causa de la luminosidad del satélite.

Las Perseidas que podrán ser observadas son restos de hielo y polvo sublimadas por la radiación solar, con una antigüedad de hasta mil años de edad, y que cuando entran en la atmósfera de la Tierra a unos 60 kilómetros por segundo, se encienden para crear el espectáculo.

Además de la lluvia de las Perseidas, existen más de treinta lluvias al año, entre las que destacan las Cuadrántidas del 3 de enero y las Gemínidas del 14 de diciembre. Las Perseidas, al ocurrir en verano, son las más conocidas y las más fáciles de observar por el buen tiempo.

Con información de El País y La Vanguardia