Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere apuñalado compositor de Dua Lipa y Britney Spears
El destacado compositor Talay Riley, originario de Londres, murió tras ser apuñalado
Nacional Gobierno destaca mejoras laborales para maestros en medio del conflicto con la CNTE
La posición del Gobierno federal ocurre mientras persisten las movilizaciones de la CNTE en la Ciudad de México
Deportes Christian Eriksen se encuentra bien tras desmayo en juego amistoso
Al minuto 65 del juego ante Ucrania, Eriksen se llevó la mano al pecho y cayó al suelo, lo que desató la alarma
Internacional Perú enfrenta una segunda vuelta electoral tras década de frustración política
La estabilidad política peruana ya no es únicamente un asunto doméstico; también es una variable observada por inversionistas, gobiernos y empresas que participan en la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China
Nacional Sheinbaum dice que podría reunirse con Felipe VI durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum abrió la puerta a una reunión con el rey Felipe VI, quien visitará México durante el Mundial 2026
TPP no mejorará vida de los EE.UU.: Hillary Clinton
Foto de AP

Hillary Clinton, aspirante para la presidencia de Estados Unidos, se opuso al Acuerdo Transpacífico (TPP) del que es integrante su país, México y otras 10 naciones más.

Según la aspirante del Partido Demócrata el TPP no mejorará el empleo en Estados Unidos, ni incrementará la seguridad nacional, ni beneficiará al ingreso de los ciudadanos.

“Desde el principio había dicho que necesitamos un tratado de libre comercio que creara mejores trabajos, aumentar los salarios e incrementar la seguridad nacional. Estoy segura que esa es la vara con la que debemos medir”, dijo Hillary Clinton.

TPP no mejorará vida de los EE.UU.: Hillary Clinton - alianza-transpacifica
Foto de theatlantic.com

Otras de las preocupaciones de Hillary Clinton es en la política monetaria del país y en los beneficios que pudieron haber adquirido las industrias farmacéuticas sobre los ciudadanos.

“Hasta el momento, no estoy a favor de lo que he leído sobre el TPP”, dijo la ex primera dama desconfiando en los alcances del Tratado firmado con Estados Unidos.

“Tratados de libre comercio no son una vacuna”, aseguró. “Con el fin de ser una economía competitiva en el mercado global, hay cosas que debemos hacer aquí en casa”, agregó, como el incrementar los salarios de los ciudadanos.

Por primera vez, Clinton y Trump coinciden en un punto, pues el magnate aseguró que el TPP es “un mal trato”. La misma opinión tiene el otro aspirante demócrata, Bernie Sanders, quien dijo que estaba decepcionado del TPP.

Por su parte, el presidente Barack Obama ha dicho que este tratado podrá reducir las tarifas que han sido impuestas contra los productos de Estados Unidos, provocando que este país se fortalezca en la región del Pacífico, como contra peso de China.

Con información de PBS