Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum se reúne con embajador de EE.UU. tras polémica por su papel en academia policial
La reunión ocurrió luego de que Sheinbaum cuestionara la participación de Johnson en un proyecto de capacitación policial en Querétaro
Nacional Festival de cine de la UNAM contará con Hamaguchi y Zvyagintsev, candidatos al Óscar
FICUNAM reprogramó su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre para incluir películas y directores destacados en festivales como Cannes y Venecia
Nacional Diputados defienden política contra el contrabando de combustibles y la corrupción aduanera
El administrador general del SAT aseguró que las medidas contra el huachicol fiscal han aumentado los ingresos por gasolinas y diésel
Internacional El huracán ‘Isaías’ crece a categoría 2 mientras se dirige al sur de EE.UU.
Se prevé que “Isaías” se fortalezca hasta el viernes y siga como huracán peligroso al acercarse a la costa norte del Golfo por la noche
Nacional México triplica la creación mensual de empleos: casi 129 mil, nuevo récord histórico
Por estados, Baja California registró el mayor crecimiento, con un 8.2 %; seguido de Quintana Roo (6.7 %); Oaxaca (6.6 %), y Tabasco (5.1 %)
Congreso de Sinaloa pospone sesión para definir a gobernador interino
Foto de Facebook Congreso de Sinaloa

El Congreso de Sinaloa pospuso la sesión en donde definiría al gobernador interino de la entidad, tras la segunda licencia al cargo por parte de Rubén Rocha Moya.

Dicha sesión estaba programada para las 08:00 h del lunes 24 de agosto de 2026, aunque en un aviso se indicó que se realizará “hasta nuevo aviso”.

No se precisó la fecha y la hora en que se llevará a cabo la sesión para definir al mandatario estatal.

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este lunes 24 de agosto que la persona que sustituya a Rubén Rocha Moya al frente del Gobierno de Sinaloa tenga “capacidad, honestidad, profesionalismo y entrega al pueblo”, tras la nueva y sorpresiva petición de separación del cargo de Rubén Rocha Moya, en medio de acusaciones de vínculos con el crimen organizado.

“Sencillamente, que sea una persona con la capacidad, la honestidad, el profesionalismo y la entrega al pueblo de Sinaloa que se requiere”, afirmó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

El Congreso de Sinaloa aprobó el domingo 23 de agosto por unanimidad la segunda licencia solicitada por Rocha Moya, después de que el mandatario retomara sorpresivamente sus funciones el pasado viernes tras más de tres meses apartado del puesto, y ahora deberá designar a un gobernador o gobernadora interina que asuma el Ejecutivo estatal y garantice la gobernabilidad hasta el relevo surgido de las elecciones de junio de 2027.

Rocha Moya había solicitado una primera licencia el 1 de mayo para comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), después de ser acusado en Estados Unidos, junto a otros funcionarios, de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, señalamientos que ha rechazado y calificado de “falsos”.

Menos de 34 horas después de anunciar su regreso, y en medio de críticas de Sheinbaum Pardo y de (Morena, Rocha Moya volvió a pedir licencia al cargo.

Con información de López-Dóriga Digital