
El presunto miembro de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y homicidios fue detenido derivado de un percance vial
Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un narcomenudista miembro de un grupo delictivo que también es señalado de feminicidio.
#Importante | Resultado de trabajos de inteligencia, en @AlcaldiaAO, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a José Mario “N”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en la zona poniente de la Ciudad y quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio… pic.twitter.com/Z4O10fovHZ
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) August 20, 2026
La detención ocurrió en la colonia Primera Sección de Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.
Policías atendieron un reporte de percance vial en el que dos personas se enfrascaron en una riña.
Uno de los involucrados señaló que el otro implicado lo agredió verbalmente, además de que portaba un arma de fuego.
Los oficiales se aproximaron al señalado y al realizarle una revisión preventiva le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles y 20 bolsitas de plástico con presunta mariguana.
José Mario, de 29 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detalló que se descubrió que el detenido posiblemente forma parte de ‘Los Malcriados‘, grupo delictivo que opera en la zona poniente de la capital.
Dicho grupo se dedica a la venta y distribución de droga, así como al homicidio de integrantes de grupos rivales.
Asimismo, se halló una orden de aprehensión vigente contra ‘el Mayus‘ por el delito de feminicidio. El sujeto es señalado del asesinato de una mujer de 31 años, quien fue atacada a disparos en la colonia Las Águilas, en agosto de 2025.
Con información de López-Dóriga Digital