Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma hechiza usada por Osmar “N”, quién asesinó a dos maestras

Luego de que se dictara sentencia contra Osmar “N”, el adolescente de 15 años que asesinó a dos maestras dentro de la preparatoria Antón Makárenko, en Lázaro Cárdenas, la Fiscalía General de Michoacán continúa con las investigaciones para determinar el origen del arma que utilizó para cometer el doble feminicidio.

De acuerdo con los últimos reportes, el arma fue fabricada de manera artesanal, sin controles industriales ni normas de seguridad, por lo que las autoridades mantienen colaboración con fabricantes de Estados Unidos para obtener información que ayude a identificar su procedencia.

Leer también: Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año

“Se continúa con el rastreo del origen del arma, pero, como ya se había mencionado, es un arma hechiza, de la cual no se tiene rastro alguno de dónde haya sido fabricada. Se continúan las investigaciones y el intercambio de información con diferentes corporaciones y fabricantes; en este caso también con Estados Unidos, con quienes tenemos colaboración”, explicó Israel Vega Rodríguez, vicefiscal de Inteligencia e Investigación Criminal.

La Fiscalía también informó que el celular de Osmar “N” no fue localizado, pese a las investigaciones realizadas y a que se solicitó la colaboración de los padres del adolescente para ubicar el dispositivo.

“No se localizó el celular; aun cuando se siguieron las técnicas de investigación para el rastreo del dispositivo, no fue posible ubicarlo”, añadió Vega Rodríguez, encargado del despacho de la Fiscalía michoacana.

Finalmente, la institución reiteró que el menor es el único autor intelectual y material del feminicidio de María del Rosario Sagrero y Tatiana Madrigal Bedolla, aunque también se investiga si existió alguna omisión por parte de sus padres en el cuidado del adolescente.

Vega Rodríguez agregó que aún está por definirse el mecanismo para el pago de la reparación del daño a las familias de ambas profesoras cuyo monto supera los 3.2 millones de pesos.

Con información de Uno TV.