Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Declaran culpable a Marlon Botas por el feminicidio de Montserrat Bendimes
En la foto, Marlon 'N' y Montserrat Bendimes. Fotos: Especial

La Fiscalía de Veracruz informó este jueves que Marlon Botas fue declarado culpable por el delito de feminicidio, en agravio de la joven Montserrat Bendimes.

La autoridad judicial estableció el 16 de julio la fecha para la realización de la audiencia en la que se le dictará sentencia.

El caso de Montserrat Bendimes

El 17 de abril de 2021, la joven Monserrat Bendimes Roldán fue agredida físicamente por Marlon Botas en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, en Veracruz.

Por la gravedad de las lesiones, la víctima fue ingresada a un hospital, donde murió seis días después.

Marlon Botas escapó tras la muerte de Bendimes y la Fiscalía estatal ofreció 250 mil pesos para quien diera información sobre su paradero.

Por este caso también están detenidos los padres del sospechoso, quienes supuestamente lo ayudaron a escapar en noviembre de 2021. Tras un proceso, ambos fueron liberados.

Marlon Botas fue detenido en junio de 2022. Previo a su aprehensión, el sujeto aseguró que lo ocurrido con Montserrat Bendimes fue un accidente.

Con información de López-Dóriga Digital