Minuto a Minuto

Internacional Trump aprovecha el 11S para defender la guerra contra Irán: “No tendrán un arma nuclear”
Trump optó por participar en la conmemoración por el 11S en la sede del Departamento de Defensa, en lugar de hacerlo en NY
Entretenimiento “No estaba en nuestras manos”: Carín León revela por qué pospuso su concierto en la Sphere de Las Vegas
Carín León explicó los motivos que lo llevaron a posponer su concierto del 10 de septiembre en la Sphere de Las Vegas
Internacional Inicia en Arizona la construcción de un muro fronterizo de Trump pese a oposición de tribu
La tribu Tohono O'odha cree que el nuevo tramo de muro fronterizo amenaza el medioambiente y resulta innecesario
Internacional Murió la princesa Astrid de Noruega, dos días después del funeral del rey Harald V
La última aparición pública de la princesa Astrid fue en el funeral de su hermano, el rey Harald V
Internacional Inicia en Arizona la ampliación del muro fronterizo con México
La Nación Tohono O'odham interpuso una demanda contra el nuevo tramo del muro fronterizo en Arizona, pero fue desechada
Declaran culpable a Marlon Botas por el feminicidio de Montserrat Bendimes
En la foto, Marlon 'N' y Montserrat Bendimes. Fotos: Especial

La Fiscalía de Veracruz informó este jueves que Marlon Botas fue declarado culpable por el delito de feminicidio, en agravio de la joven Montserrat Bendimes.

La autoridad judicial estableció el 16 de julio la fecha para la realización de la audiencia en la que se le dictará sentencia.

El caso de Montserrat Bendimes

El 17 de abril de 2021, la joven Monserrat Bendimes Roldán fue agredida físicamente por Marlon Botas en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, en Veracruz.

Por la gravedad de las lesiones, la víctima fue ingresada a un hospital, donde murió seis días después.

Marlon Botas escapó tras la muerte de Bendimes y la Fiscalía estatal ofreció 250 mil pesos para quien diera información sobre su paradero.

Por este caso también están detenidos los padres del sospechoso, quienes supuestamente lo ayudaron a escapar en noviembre de 2021. Tras un proceso, ambos fueron liberados.

Marlon Botas fue detenido en junio de 2022. Previo a su aprehensión, el sujeto aseguró que lo ocurrido con Montserrat Bendimes fue un accidente.

Con información de López-Dóriga Digital