Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Hartistas’, galeristas y mucho cinismo: película mexicana cuestiona quién decide qué es arte
La cinta invita a reflexionar sobre las "contradicciones” en el mundo del arte, especialmente las que se desatan durante su comercialización
Nacional Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta explosión
Medios nacionales han difundido imágenes donde se observa una gran columna de humo blanco que aparenta una explosión
Deportes EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
ICE afirmó que la policía de Indiana arrestó a Daniel Ogama Adongo en "múltiples ocasiones" durante los últimos nueve años
Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Declaran emergencia en municipios de BCS y Oaxaca

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió dos declaratorias de emergencia para cuatro municipios de Baja California Sur y uno de Oaxaca.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), detalló que las alcaldías afectadas por las inundaciones pluvial y fluvial del 19 al 20 de septiembre fueron Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur.

Las inundaciones fueron generadas por las lluvias severas causadas por el paso de la Depresión Tropical Dieciséis-E.

La dependencia federal declaró en emergencia al municipio de San Juan Lalana, Oaxaca, por la presencia de movimiento de ladera ocurrido los días 15, 16 y 17 de septiembre pasados.

Declaran emergencia en municipios de BCS y Oaxaca - 0213
Foto: Archivo

Con esas acciones, las autoridades de ambos estados accederán a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población.

Los apoyos se otorgarán con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de los afectados y de la normatividad vigente.

Redacción