
En todos los países del mundo, el bullying o acoso escolar causa sucesos muy lamentables. Así como en Tamaulipas ocurrió la muerte de Héctor Alejandro Méndez, en una escuela de Rusia, el joven Sergei Casper falleció. El joven de 17 años era molestado por sus compañeros, en específico ese día lo amarraron de pies y … Continued
En todos los países del mundo, el bullying o acoso escolar causa sucesos muy lamentables. Así como en Tamaulipas ocurrió la muerte de Héctor Alejandro Méndez, en una escuela de Rusia, el joven Sergei Casper falleció.
El joven de 17 años era molestado por sus compañeros, en específico ese día lo amarraron de pies y manos para que no pudiera moverse. Lo primero que hicieron fue meterlo dentro de un escusado para después llevarlo al salón de clases.
Ahí siguieron las burlas cuando Sergei perdió el equilibrio por estar completamente amarrado y cayó sobre el escritorio del maestro pegándose en la garganta. En ese momento empezó a convulsionar, causando más risas de sus compañeros que lo estaban molestando.
Sin embargo, pasó el tiempo y él seguía convulsionándose, por lo que fueron llamados los servicios de emergencia, pero cuando llegaron, el joven ya había fallecido.
Según un joven llamado Alexander, un amigo de Sergei, él era molestado por su afición a las artes. “El era un buen muchacho, nunca le hizo mal a nadie, era mi amigo; pero los otros lo molestaban mucho”, agregó.
Ante el homicidio, los padres de Sergei metieron una demanda contra la escuela y contra el maestro, que sorprendentemente estaba en el salón en el momento en el que el joven era acosado y no hizo nada.
La escuela por su parte, afirmó que no tenía reportes de bullying en la escuela, pero que al menos ya expulsó a los alumnos involucrados en el homicidio. Mientras la policía sigue investigando.
Con información de Mirror